Apenas pasado el año 2000 la web cambió para siempre, nuevas aplicaciones, desarrolladas bajo implementaciones Ajax, mejoraron el diseño y comenzaron a ofrecer una mejor experiencia para los usuarios.
La web 2.0, es un nuevo nivel de desarrollo, representó un cambio no solo en la forma en que la información era transmitida sino como los sitios web y las nuevas aplicaciones eran diseñadas.
- Los códigos implementados en esta nueva web se volvieron estándar. Las innovaciones resultaron tan relevantes en el éxito de todo lo implementado en internet que programadores desarrollaron librerías de código completas en Javascript para sobrepasar las limitaciones existentes a ese momento y satisfacer los nuevos requerimientos de los diseñadores.
- La falta de soporte en los navegadores, pero la W3C, no consideró seriamente las nuevas tendencias del mercado e intentó seguir so propio camino. Algunos programadores continuaron desarrollando estos nuevos estándares y pronto HTML5 fue concebido. La integración de HTML, CSS y Javascript bajo el amparo de HTML5.
- Realmente la batalla ya había comenzado tiempo atrás con la primera especificación de la tercera versión de CSS, Cuando en el 2005 esta tecnología fue oficialmente considerada un estándar, CSS ya estaba listo para proporcionar las características exigidas para reemplazar aquellas creadas y mantenidas por programadores utilizando código Javascript intricados y no siempre compatibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario